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sábado, 31 de diciembre de 2022

Calidad en el Servicio al Cliente

 

Calidad en el servicio al cliente

            La calidad en el servicio al cliente es una apreciación que va a depender de las posibilidades del consumidor. Las posibilidades van a obedecer a muchos factores. Estas van desde las particularidades del consumidor, hasta los hábitos del comportamiento, el oficio de la destreza o la correspondencia calidad- precio del servicio. Dentro de las organizaciones se suele utilizar instrumentos de Customer Relationship Management (CRM) para ejecutar los vínculos con los consumidores con la finalidad de que se sientan satisfechos y a la vez podamos atender sus solicitudes, carencias y perspectivas.

            La calidad en el servicio al cliente cuenta con algunos componentes importantes que ayudan a contar como la rapidez en las soluciones, la empatía, el progreso en el servicio, claridad, acuerdos cordiales e individualizados. Entendimiento por el afecto al consumidor y la determinación de reclamaciones y protestas. Para aumentar los elementos, es indispensable que las organizaciones logren brindarles a sus consumidores una cortesía individualizada, la cual continue con los recursos y propósitos que admitan el proyectar una combinación de hechos para aumentar el grado de satisfacción del cliente.

            La mayoría de los dilemas que se vinculan con la calidad en el servicio al cliente dentro de las organizaciones están sujetas principalmente con los procedimientos de administración organizacional. Una de las razones para aumentar la satisfacción en los clientes es establecer Sistemas CRM, ya que estos sistemas te permiten brindar un rastreo a los clientes que se han consumado. No importa el canal que hayan utilizado para eso, lo importante es hacer un rastros de los hechos para estar informado de los aspectos de este.

 



 

References

Insignia. (31 de octubre de 2017). Importancia de la Calidad del Servicio al Cliente. Obtenido de Insignia: https://elinsignia.com/2017/10/31/importancia-de-la-calidad-del-servicio-al-cliente/

Ovando, B. (22 de junio de 2005). Calidad en el servicio al cliente. Cómo llevarla a la práctica. Obtenido de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/calidad-en-el-servicio-al-cliente-como-llevarla-a-la-practica/

Ricardo. (02 de 03 de 2022). Calidad del servicio al cliente: qué es y cómo mejorarla. Obtenido de My Gestion : https://www.mygestion.com/blog/calidad-servicio-al-cliente

 

 

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